Aseguran túnel huachicolero en Otumba, Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un terreno, donde hallaron un túnel que era utilizado para extraer combustible de los ductos de Pemex, en el municipio de Otumba, Estado de México.

El operativo conformado por agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se llevó a cabo, cuando un trabajador de Seguridad Pública, realizó la denuncia, donde supuestamente en este lugar ubicado en el poblado de Cuautlancingo, los llamados huachicoleros extraen el combustible, señalando que en el lugar ingresaban varias personas para robarlo.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con servicios periciales, elementos de Protección Civil, personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena, donde confirmaron que este túnel sí era utilizado para la toma ilegal de hidrocarburos.

La FGR se encuentra laborando el lugar, para inhabilitar esa zona, para que ya no sea utilizada como toma ilegal, y aseguraron una manguera de 53.3 metro de largo, la cual estaba conectada a la toma clandestina.

Al momento, ya se abrió una carpeta de investigación, para dar con los presuntos responsables ante el delito revisto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

Botón volver arriba