Rusia prohíbe la entrada permanente a Biden y a otros ciudadanos estadounidenses

Este sábado, el Ministerio de Exteriores de Rusia, dio a conocer que se prohibirá la entrada permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y a otros 963 ciudadanos estadounidenses, como respuesta a las sanciones establecidas contra Moscú.

“Insistimos en que las acciones inamistosas emprendidas por Washington, que repercuten en los propios Estados Unidos, seguirán siendo debidamente rechazadas”.

También indican que ellos no buscan a enfrenarse entre naciones, y están abiertos al diálogo, por lo que las sanciones por parte de Estados Unidos, tratan de cambiar la conducta y juegan un papel importante dentro de la geopolítica.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”.

Entre las personas que se encuentran en el listado es el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, el director de la CIA, William Burns, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, así como a otros congresistas y senadores, la mayoría del Partido Demócrata, como Alexandra Ocasio-Cortez.

 

Botón volver arriba