“Whitexicans” aprenden a usar las estaciones del metro en CDMX

Se hace viral un video donde muestra a un grupo de jóvenes, a los cuales coloquialmente les llaman #Whitexican”, los cuales están aprendiendo a utilizar el metro de la Ciudad de México.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada día, miles de citadinos utilizan este medio de transporte, para trasladarse de una manera más económica y más rápida para llegar a sus respectivos destinos, conociendo muy bien las estaciones, así como los transbordos y las líneas del metro.

El termino “Whitexican” se le designa a un grupo mínimo de personas que cuentan con condiciones socio-económicas favorables en comparación a la mayoría de los habitantes de México. Por lo que muchos de estos jóvenes, no parecen conocer este medio de transporte.

El video en tendencia, del usuario @soytualex, señala como un grupo de estos jóvenes aprende como usar este servicio de transporte, para así dirigirse a un concierto que se llevaría a cabo en el Foro Sol.

“Qué tal mis amigos whitexicans, ¿cómo están? Bienvenidos al metro de la Ciudad de México. Un aplauso por favor”.

Muchos otros usuarios, dieron buenos y malos comentario, en los cuales destacan, ¿Cuándo inicia el próximo taller?, “Gracias por el curso presencial Alex”.

 

Botón volver arriba