Por uso de vaporizadores, la Cofepris declara ” Alerta Sanitaria Máxima”

El jueves pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró como “alerta sanitaria máxima” al uso de los vaporizadores, debido a que causa fuertes enfermedades respiratorias.

El presidente de la organización civil México y el Mundo Vapeando, Juan José Cirión Lee, declaró que su uso es como “mentirosa, peligrosa y apela la lucha contra el tabaquismo”.

Señalan que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se buscará una estrategia para la prevención de riesgos y tomar acciones en contra del uso de estos artefactos.

El informe de la Cofepris tiene como interés otorgar información al mundo, sobre los riesgos sanitarios ante el uso del vaporizador, señalando las principales consecuencias de su uso.

Una sustancia hallada es el acetato de vitamina E, siendo está una toxina la cual puede ocasionar enfermedades respiratorias graves e incluso puede provocar la muerte.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) realizó un estudio a 35 personas fallecidas que hacían uso del vaporizador, y en todas ellas encontraron esta toxina.

Actualmente en México, no se cuenta con alguna autorización sanitaria ante el uso del vapeador o calentador de tabaco.

Botón volver arriba