Sedema señala que hubo un incremento de especies silvestres de aves en la CDMX

A un día del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) informó que aumento el registro de las especies silvestres de aves en la Ciudad de México.

Indicaron que hubo un aumento de 42 especies más en comparación al año 2016, donde se registraron a 355 especies y en lo que va de este año, se registraron a 397 especies silvestres de aves.

Un comunicado emitido por parte de la Secretaría, señala que el programa de reforestación de Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas, ha sido el causante que permitió el aumento de las especies.

Como parte del programa Sembrando Parques del Gobierno de la Ciudad de México se hizo una rehabilitación socioambiental en la Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Cerro de la Estrella, Parque Ecológico de Xochimilco y Bosque de San Juan de Aragón, lo que ha generado condiciones para que diversas especies tengan un lugar donde refugiarse, anidar y alimentarse”.

Indican que desde el año pasado se ha implementado el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad, donde se lleva el registro de las especies animales, y esto permite a elaborar y emprender acciones para el salvaguardo de estas especies.

Entre las especies que se pueden encontrar en la CDMX son:  el mirlo azteca, polluela sora, murciélago trompudo, colibrí cola pinta, colibrí zumbador mexicano y colibrí esmeralda occidental.

Finalmente, informan que el aumento de las especies de aves, ayuda al ecosistema dentro de la ciudad, ya que permiten que se desarrollen más, el crecimiento de flores y arboles.

El arribo de estas especies se asocia al incremento en la disponibilidad de recursos florales con la creación de jardines para polinizadores y la restauración de la vegetación nativa en áreas protegidas y espacios verdes de la ciudad”.

 

Botón volver arriba