Tiroteo en plena manifestación en Tlalnepantla, deja a 5 personas lesionadas

Los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde, cuando un  grupo de comerciantes y franeleros se manifestaban afuera de las oficinas del juez calificador del municipio de Tlalnepantla de Baz, ubicado entre la calle Vallarta de la colonia Centro entre Sor Juana Inés de la Cruz y Escobedo.

De repente los policías arrestaron a un vendedor informal por alterar el orden público, por lo que varios de sus compañeros del trabajo, llegaron al lugar para exigir su liberación.

Por lo que se inicio un trifulca entre los protestantes y los uniformados, cuando uno de los franeleros, despojó de su arma a uno de los policías y reportes indican que disparó alrededor de 8 veces, ocasionando que hiriera a 3 de los uniformados y a otros 2 civiles más.

Entre los policías heridos se hallaba una mujer, identificada como María del Rosario Galván, adscrita al Sector 1, quien se encuentra grave y estado delicado en un hospital.

Los otros dos policías identificados como Gustavo Adolfo Magaña Gutiérrez, de 30 años e Ismael Hernández Hernández, de 35, aunque presentan varias heridas de balas, se encuentran en estado estable.

El responsable del tiroteo fue identificado como  José Luis N, de 42 años, fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, quien se encuentra en calidad de detenido.

Botón volver arriba