Por mejoramiento de la calidad del aire, la CAMe suspende la contingencia ambiental en la ZMVM

A través de redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), da a conocer la suspensión de la contingencia ambiental, después de que casi todo el día del día sábado permanecieran en Fase 1.

“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas a partir de las 18:00 horas de este sábado 21 de mayo, 2022”.

Indican que para este domingo se pronostican un desplazamiento de alta presión, la cual permitirá un aumento de humedad y de intensidad de los vientos.

Pero ante últimas contingencias ambientales que se han levantado en estas últimas fechas, la CAMe da varias recomendaciones para poder mantener una mejor calidad del aire, y asimismo no afecte en la salud de los ciudadanos.

Estas son algunas de sus recomendaciones:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Botón volver arriba