Ucrania le pide a su ejercito en la acería de Azovstal a entregar sus armas.

A tres meses de la invasión rusa en Ucrania, y de los constantes ataques de misiles a la acería de Azovstal en Mariúpol, el comandante del regimiento Azov, Denys Propkopenko, señaló que los líderes militares, autorizaron a sus tropas atrincheradas en la acería para entregar sus armas.

“El mando militar superior dio la orden de salvar las vidas de los militares de nuestra guarnición y de dejar de defender la ciudad”.

Ayer el ejercito de Rusia también indicó sobre la “Liberación Total” de la siderúrgica, mostrando varios videos donde se puede observar a los militares ucranianos saliendo de las instalaciones del lugar. También por la entrega de armas, el ejercito ruso permitirá que saquen del lugar a los cuerpos sin vida.

“Espero que pronto las familias y todos en Ucrania puedan enterrar a sus combatientes con honores”, escribió el comandante.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, señaló que actualmente los túneles que se encuentran abajo de la siderúrgica, la cual antes era utilizada para refugiar a los militares ucranianos, ahora está bajo control por las fuerzas rusas.

Finalmente el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin, sobre la finalización de la liberación de está zona de Mariúpol.

 

Botón volver arriba