Mientras Tenango del Valle se queda sin agua, Roberto Bautista Arellano decide esconderse de los reclamos de la gente

Aunque los ciudadanos han hecho los reportes correspondientes, no han tenido una respuesta favorable de parte del presidente municipal.

Habitantes de San Pedro Tlanixco, El Coloso, La Pedrera, entre otras tantas, denuncian desabasto de agua potable en el municipio de Tenango del Valle y la nula atención por parte del presidente municipal Roberto Bautista Arellano.

De acuerdo con la denuncia, este problema que padecen lleva más de dos meses y la situación se ha agravado por las altas temperaturas, ya que se han detectado algunos casos de cólera porque la gente consume agua que no es apta para el consumo humano, ante la falta de respuesta de las autoridades competentes.

Los afectados dijeron que han solicitado en reiteradas ocasiones la atención del Ayuntamiento que encabeza Roberto Bautista Arellano, sin embargo siguen con el problema del desabasto del vital líquido pues la autoridades solo han mandado unas cuantas pipas pero no son suficiente ya que no alcanzan para todas las familias del municipio.

Refirieron que aunque han hecho los reportes correspondientes, no han tenido una respuesta favorable, lo cual consideraron, es lamentable, especialmente durante la temporada de sequía, por lo que muchos vecinos han optado por contratar pipas de agua, lo cual les genera un gasto no contemplado pues compran pipa o compran para comer.

Ante dicha situación los tenanguenses exigen al alcalde Bautista Arellano que tome cartas en el asunto de lo contrario seguirán denunciando en redes sociales su falta de compromiso con sus gobernados al no solucionar el grave problema que afecta de comunidades y colonias.

Cabe destacar que ante dicha problemática el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) propuso solventar el pago de toma de agua por mil cuatrocientos pesos, afirmando que solo se trata de una cooperación como un subsidio al adeudo de algunas familias, explicando no es obligatorio desembolsar dicha cantidad, posteriormente las autoridades auxiliares les informaron a los residentes que con dicha medida el servicio se restablecería, sin embargo, ya suman varios días y la situación continúa.

Botón volver arriba