Perros detectan droga y armas de fuego en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Los paquetes fueron localizados luego de una extensa revisión a una empresa de paquetería.

Cajas con narcóticos, así como armas de fuego, fueron localizadas en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con información oficial, la droga tenía como destino Estados Unidos, mientras que las armas serían distribuidas en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Guardia Nacional dio a conocer que durante una revisión a una empresa de mensajería y paquetería, los caninos olfatearon ocho paquetes, los cuales fueron ingresados a una máquina de rayos X.

Las autoridades encontraron que una de las cajas de cartón contenía dos bocinas, una de ellas ocultaba envoltorios con sustancia blanca y granulada similar al crystal; en una segunda caja hallaron aproximadamente 2 mil pastillas de posible metanfetamina.

En otras cajas también encontraron dos bolsas de plástico transparente con hierba seca con características de la marihuana, mientras que en otro paquete hallaron tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.

Según el informe de la Guardia Nacional, los presuntos narcóticos tenían como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que más armas y cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios de Ciudad de México y Estado de México.

Las sustancias y las armas fueron aseguradas y entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se inició una carpeta de investigación para dar con los probables responsables.

Botón volver arriba