Aguirre evita que el Mallorca descienda

El estratega mexicano y el conjunto de la ciudad de Palma certificaron su permanencia en la Primera División del futbol español; mientras que el Granada terminó descendiendo.

Javier Aguirre y el Mallorca son de Primera División. De visita al Osasuna de Pamplona, que en su tiempo fue la casa del estratega mexicano, ganaron 0-2.

Con este resultado, y aunado a que el Granada no hizo lo propio, es el conjunto granadino el que descendió a la segunda división del balompié ibérico en la 38ª y última jornada de LaLiga.

Los tantos de la salvación del Mallorca fueron conseguidos por Ángel Rodríguez (minuto 47) y el francés Clément Grenier (83) en la segunda mitad.

Cabe mencionar que Javier Aguirre tomó al Mallorca restando nueve partidos de liga y ubicado en la posición 18 con 26 puntos, además el equipo arrastraba una racha de siete derrotas consecutivas, finalmente el ‘Vasco’ los deja salvados, en el puesto 16 y con 39 unidades.

Quien no corrió con buena suerte fue el Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.

Será por lo tanto el equipo granadino el que acompañe a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.

Para empezar, no pasó del empate sin goles en casa ante el Espanyol (13º), que no se jugaba nada, y tuvo que ver cómo Mallorca y Cádiz ganaban en sus partidos como visitantes en los estadios del Osasuna (10º) y del Alavés (20º), por 2-0 y 1-0, respectivamente.

Por su parte, el Cádiz consiguió la permanencia gracias al gol logrado por el hondureño Anthony Lozano en el 76.

El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.

La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.

Botón volver arriba