Verstappen gana en España con ayuda de “Checo” Pérez y descalabro de Ferrari

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de España 2022 de F1 con muchos errores y averías. Pérez terminó segundo, delante de Russell.

Con una de las temperaturas más altas que se recuerdan en el Gran Premio de España, Charles Leclerc y Max Verstappen aprovecharon sus posiciones de salida y mantuvieron la primera y la segunda plaza con mucho respeto entre ellos, mientas que Carlos Sainz, que salía tercer en discordia, perdía varios puestos tras una mala salida.

Unas vueltas más tarde, Sainz trompeaba en la curva 4 y perdía muchas posiciones, con Verstappen haciendo lo mismo un giro más tarde, aunque en su caso, perdiendo menos tiempo. Esto dejó a Leclerc con una clara ventaja en cabeza de carrera.

Sin embargo, una avería en su motor le obligó a abandonar antes del ecuador de la carrera de forma totalmente inesperada, dejando a Russell y al neerlandés de Red Bull luchando por la victoria. Una batalla en la que Verstappen tenía una clara desventaja, y es que su DRS no funcionaba correctamente y eso le impedía adelantar en pista.

Finalmente, Red Bull consiguió robarle la cartera a Mercedes a través de la estrategia, mientras que Sergio Pérez se colocaba líder en un momento de la carrera en el que su compañero apostó por hacer más paradas y adelantar a Russell de forma menos ortodoxa.

Hacia el final de la carrera, los dos monoplazas de Milton Keynes se colocaron en las primeras dos plazas, pero el neerlandés tenía mucho más ritmo y su compañero de equipo le dejó pasar tras un mensaje por radio del equipo austriaco, logrando así un nuevo doblete que se traduce en un importante golpe encima de la mesa.

Por detrás, Russell completaba el podio, por delante de un Sainz que adelantó a Hamilton en la penúltima vuelta debido a un problema en el motor del Mercedes del británico, que había remontado tras un pinchazo en la primera vuelta.

Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Lando Norris, Fernando Alonso (que salía último) y Yuki Tsunoda completaban las posiciones de puntos en una carrera que, pese que no contó con ningún coche de seguridad, fue espectacular de principio a fin.

Botón volver arriba