Continúan abiertas convocatorias para certámenes de literatura de la Secretaría de Cultura y Turismo

Invitan a participar en concursos Laura Méndez de Cuenca 2022, Certamen Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad y el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), promueve la producción y difusión literaria incentivando el talento de las y los escritores en los certámenes Laura Méndez de Cuenca 2022, Certamen “Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad y el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022.

Con el objetivo de formar nuevos y mejores lectores con obras infantiles y juveniles, se encuentra abierto el VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022, en las categorías de Cuento infantil y Novela juvenil.

La persona que resulte ganadora en cada categoría recibirá un premio único e indivisible de 150 mil pesos, además de la publicación impresa y electrónica de la obra correspondiente.

De igual manera, las obras cuya publicación contribuya a enriquecer la lengua española y ampliar la conciencia social e histórica, se invita a sumarse al Certamen Laura Méndez de Cuenca 2022, que se desarrollará en los géneros de cuento, ensayo literario, novela y novela gráfica.

La persona que resulte ganadora en cada uno de los géneros recibirá un premio único e indivisible de 100 mil pesos, además de la publicación impresa y electrónica de la obra correspondiente.

Finalmente, el Certamen Nacional de Ensayo Humanismo y Sociedad, que convoca la participación de especialistas en Antropología, Educación, Filosofía, Historia, Política y Sociología.

El ensayo asumirá un enfoque crítico y creativo de interés actual para nuestro país y la humanidad, promoviendo los valores apegados a una cultura de no violencia y respeto a toda vida, solidaridad, tolerancia y estilo de vida coherente, igualdad y camaradería entre mujeres y hombres.

Dichas convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de mayo de 2022. Las bases de estos certámenes se pueden consultar en el sitio web del Consejo, https://ceape.edomex.gob.mx/ y en sus redes sociales @ceapefoem, así como en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, http://cultura.edomex.gob.mx/.

Botón volver arriba