Condenan a cadena perpetua a soldado ruso acusado de crímenes de guerra en Ucrania.

A Vadim Shishimarin se le señala por haber asesinado a un civil en la región de Sumy.

La mañana de este lunes un soldado ruso identificado como Vadim Shishimarin, se ha convertido en el primero enjuiciado por crímenes de guerra durante la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que recibirá una pena de cadena perpetua por el asesinato de un civil según informó el portal ucraniano Ukrinform.

Durante la semana pasada, Shishimarin se declaró culpable del asesinato de un civil a solo cuatro días del inicio de la invasión a Ucrania.

Desde hace varias semanas han surgido diferentes denuncias en contra de soldados rusos en Ucrania, son acusados de violaciones a mujeres, asesinatos y tortura, uno de los casos más sonados es el de la invasión a la región de Bucha.

Crisis alimentaria en Ucrania

“Rusia siempre ha sido un exportador de grano fiable. Ucrania también era un exportador de grano bastante fiable. Y ahora la parte rusa no impide en absoluto que Ucrania exporte grano a Polonia por ferrocarril”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov dijo que los suministros ucranianos pueden llevarse a cabo en los mismos “convoyes con armas” que llegan a Ucrania desde Polonia.

“Nada les impide mandar grano en los convoyes que van de vuelta”, dijo.

En cuanto a la vía marítima de exportación, aseguró que esta sigue bloqueada debido al minado de los puertos por parte de los militares ucranianos.

“Las acciones de Ucrania para minar las aguas de los mares de Azov y Negro han hecho la navegación mercante prácticamente imposible, porque es peligrosa”, afirmó Peskov, quien agregó que “para que se pueda reanudar la navegación se necesitan medidas especiales”.

 

Botón volver arriba