Joe Biden: Estados Unidos intervendrá militarmente si China intenta invadir Taiwán 

El presidente de EU advirtió que Rusia debe pagar un precio por el ataque lanzado contra Ucrania 

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que “Si China intenta invadir Taiwán, Estados Unidos intervendrá militarmente”. También, mencionó que Rusia debe pagar un precio a largo plazo por el ataque lanzado contra Ucrania, ya que se podría generar un escenario propicio para que Pekín intentara apoderarse de la isla. 

El líder del ejecutivo, estadounidense dijo “Mi nación se ha comprometido a apoyar la postura de una sola China, pero eso no significa que China tenga la jurisdicción de usar la fuerza para tomar Taiwán”. Estas declaraciones surgieron en el marco de su visita a Japón.  

Cabe mencionar que China considera a Taiwán como una provincia rebelde que debe ser integrada al País. Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, comentó que “Esa lógica muestra que el régimen comunista coquetea con el peligro al volar muy bajo y con otras maniobras”. 

Biden, advirtió que “Rusia tiene que pagar un precio a largo plazo por su barbarie en Ucrania y esto no solamente se aplica a Ucrania”. Es necesario resaltar que el líder estadounidense abordó la situación de Taiwán con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, durante la cumbre celebrada en Tokio. 

Kishida, indicó que “Ambas naciones prometieron que reforzarán su colaboración frente al comportamiento cada vez más coercitivo de China. La invasión de Ucrania nos ha llevado a reafirmar este compromiso para que no haya ningún intento unilateral de este tipo en la región”. 

Botón volver arriba