AMLO: Sicarios asesinaron a Cecilia Monzón 

La activista fue asesinada el sábado pasado por la mañana en San Pedro Cholula 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, “Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”. 

La activista fue asesinada el sábado pasado a las 9:54 horas en San Pedro Cholula, ante esta situación el tabasqueño, mencionó que “Se trata de un tema doloroso”. Además, mencionó que “Su administración trabaja en coordinación con las autoridades de Puebla para esclarecer el crimen”. 

En la tradicional conferencia matutina dijo “Un abrazo a sus familiares. Decirles que ya se está trabajando. Yo iba a tratar el tema ahora pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos participando”. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló que desde que la dependencia tuvo conocimiento del crimen, entró en coordinación con el gobernador y el fiscal estatal, Miguel Barbosa y Gilberto Higuera, respectivamente, para revisar el tema y analizar las medidas de colaboración. 

Así mismo, explicó que “Hay material importante de identificación y la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, entrevistas, peritajes”. También, detalló que “Como en casos previos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaborará con autoridades poblanas ante cualquier necesidad técnica, de inteligencia e investigación criminal que sea requerida a fin de dar resultados pronto”. 

Botón volver arriba