“Aquanimals” no tiene permitido vender cadáveres de perros y gatos

Tras accidente de tráiler, revelan que empresa no cuenta con la autorización de exportar perros y gatos muertos 

La semana pasada, se informó sobre el choque de un tráiler en la carretera Ciudad Victoria- Matamoros, que al interior tenía cuatro toneladas de cadáveres de perros, gatos, ranas y vísceras de ganado que, tenían como destino Estados Unidos. Ante esta situación la Senasica, aseguró no haber emitido ningún certificado para su exportación a Estados Unidos y  

El conductor explicó que los cadáveres de los perros y gatos provenían de Querétaro para ser vendidos a Texas, Estados Unidos, donde la empresa “Rona Lab”, dedicada a la distribución en laboratorios, los destinaría para las prácticas de estudiantes de medicina. 

También, mencionó que “Esto era completamente legal, ya que la empresa para la que trabaja, es comercializadora y exportadora de productos acuícolas, contaba con los documentos necesarios tanto de autoridades nacionales como para su exportación”. 

Cabe mencionar, que “Aquanimals” es una empresa sustentable acuícola que provee los mejores organismos y soluciones acuícolas para sus clientes. La empresa dice que tiene todos los permisos necesarios y cuenta con presencia en Estados Unidos y México. En el sitio destaca que los productos con los que cuenta son renacuajos y ranas, pero no mencionan nunca que proporcionen perros o gatos para su transportación, mucho menos muertos. 

Cabe mencionar que, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), perteneciente a Sagarpa, informó que en sus archivos no se encontró ningún certificado que autorizara a Aquanimals la venta de perros y gatos muertos a Estados Unidos. 

Botón volver arriba