Gobierno de Ucrania reporta 90 muertos por ataque contra base militar  

Zelenski dijo que “Ucrania paga caro por la libertad y la independencia y en este combate" 

Este día, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que 87 personas murieron en un ataque ruso el 17 de mayo contra una base militar en el norte de territorio ucraniano. Mediante un video explicó “Hoy hay 87 víctimas bajo los escombros en Desna”. 

El dirigente ucraniano, indicó que “El balance podría ser uno de los más mortíferos llevados a cabo por Rusia en Ucrania desde el inicio de la guerra el 24 de febrero”. También, detalló que el ataque “Se produjo en una localidad que alberga un gran centro de entrenamiento militar y está situado a unos 60 km al norte de Kiev, en la región de Chernígov”. 

Zelenski, comentó “Se trata de un ataque inusual en esta región cercana a la capital, que fue recuperada semanas antes por los soldados ucranianos tras la retirada de los rusos de la región de Kiev a finales de marzo”.  

El líder del ejecutivo ucraniano lamentó que las personas que perdieron la vida no puedan ver el futuro de Ucrania. Dijo “Ucrania paga caro por la libertad y la independencia y en este combate”. 

Botón volver arriba