España condenó el asesinato de Cecilia Monzón en Puebla

El gobierno español exigió justicia al estado poblano para que de con los responsables del asesinato

Tras el brutal asesinato de  Cecilia Monzón Pérez, cometido en el Estado de Puebla, el pasado sábado 21, España condenó firmemente el asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos.

Por medio de la cuenta de Twitter de la embajada de España en México se compartió un comunicado de su gobierno en el cual también envió sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

#España condena firmemente el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez, perpetrado en Puebla (México). Asimismo, traslada sus más sinceras condolencias y profunda solidaridad a su familia y amigos” se mencionó en el post.

El gobierno exigió justicia a las autoridades y el investigación para esclarecer los hechos, y dar con los responsables, el asesinato de la activista generó indignación a nivel nacional, especialmente entre colectivas feministas que el domingo protestaron para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

En el comunicado España reconoció “la valentía y el compromiso de Monzón”, quién dedicó su labor a defender y proteger legalmente a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, así como a denunciar la violencia social y política de género.

Botón volver arriba