Se vende en 92 millones de pesos guitarra de Kurt Cobain

La admiración por Kurt Cobain es tan alta que algunos fans pagan grandes sumas de dinero por obtener alguno de sus artículos personales, tal es el caso de la guitarra eléctrica que utilizó en el video ‘Smells Like Teen Spirit’, subastada en Estados Unidos.

La guitarra Fender Mustang de 1969 que usó Kurt Cobain en el video ‘Smells Like Teen Spirit’ de la banda de grunge Nirvana, fue subastada en el Hard Rock Café de Nueva York, por cuatro millones 550 mil dólares, es decir, 91 millones de pesos.

El comprador de la guitarra del cantante fue el multimillonario, propietario del equipo de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, quien publicó en su cuenta de Twitter que se sentía orgulloso de la adquisición y el artículo formaría parte de su colección de música y cultura pop.

La organización de subasta Julien ofreció otras reliquias personales del vocalista de Nirvana, entre ellos un automóvil azul celeste Dodge Dart modelo 1965, el único vehículo en existencia que fue conducido por el artista, el cual se vendió en 375 mil dólares o siete millones 500 mil pesos.

De igual forma, la venta de los objetos demostró que las artes visuales eran otra de las pasiones de Kurt Cobain, además de la música.

En la subasta se presentaron algunos dibujos hechos a mano del cantante, como una guitarra trazada en la parte trasera de un póster, una caricatura de Michael Jackson, así como la pintura de la mascota de Iron Maiden en la parte inferior de una patineta.

Botón volver arriba