Grave incidente en una clínica de la Condesa

Se derraman 4 litros de ácido acético dentro de una clínica cuando era descargado el producto.

Un derrame de cuatro litros de ácido acético dentro de una clínica ubicada en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, puso en alerta a los cuerpos de emergencia, que se inmediato se trasladaron al lugar para apoyar en todas las tareas.

El derrame del ácido acético ocurrió en la una clínica de especialidades de la colonia Condesa ubicada en la calle de Zetina y Hill.

Al momento en que trabajadores descargaban el material dentro del vestíbulo de la clínica, el ácido se derramó, lo que ocasionó la evacuación de alrededor de 200 personas entre pacientes y empleados el recinto.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que personal adscrito a la dependencia acudieron a la clínica para iniciar las labores de limpieza y contención del material corrosivo.

Para evitar que comenzarán a desarrollarse los vapores tóxicos, el personal de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México vertieron en el piso bicarbonato para neutralizar la reacción. Además de limpiar los residuos del ácido, también ventilaron el recinto.

De manera simultánea, bomberos, paramédicos y elementos de Seguridad Ciudadana trabajaron para permitir que la zona fuera asegurada, asimismo, fue cerrada la vialidad de manera momentánea para facilitar la llegada de unidades de emergencia.

Botón volver arriba