Anuncian suspensión de líneas del cablebús por revisión anual

La Línea 1 cerrará del 6 al 11 de junio en todas sus estaciones, mientras la línea 2 lo hará en dos etapas: la primera, del 10 al 16 de julio, del tramo de Santa Martha a Xalpa y el segundo, del 17 al 24 de julio, de Constitución de 1917 a Xalpa.

La línea 1 y 2 del Cablebús, que corren de Cuautepec a Indios Verdes y de Santa Martha a Constitución de 1917, respectivamente, suspenderán su servicio por revisiones que se efectuarán al cumplir un año de que entraron en operación.

Lo anterior fue informado por Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien en conferencia de prensa expuso que “es la primera que se hará porque están cumpliendo un año de funciones, y el objetivo es seguir cumpliendo con la calidad en el servicio. Se hace en todos los teleféricos del mundo”.

En dicha conferencia también participó Martín López Delgado, director de Servicios de Transportes Eléctricos, quien señaló que la Línea 1 cerrará del 6 al 11 de junio en todas sus estaciones, mientras que la línea 2 llevará a cabo estas acciones en dos etapas: la primera, del 10 al 16 de julio, del tramo de Santa Martha a Xalpa y el segundo, del 17 al 24 de julio, de Constitución de 1917 a Xalpa.

Detalló que la revisión consistirá, principalmente, en materia de pruebas de carga y frenado, análisis eléctricos, verificaciones físicas, revisión general de torres, entre otras muchas.

Indicó que estas revisiones se han hecho a nivel nacional en el teleférico de Torreón y el Mexicable del Estado de México.

López Delgado comentó que internacionalmente en Santo Domingo y Venezuela se han efectuado este tipo de revisiones.

Ambos funcionarios expresaron que para apoyar en las afectaciones que esto puede generar habrá 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreciendo el servicio de manera gratuito y se comenzarán a repartir volantes para avisar a los usuarios.

“Con Seguridad Pública vamos a coordinar para mejora en la circulación y no haya tanta afectación en el tiempo de los usuarios. Les pedimos una disculpa de antemano”, coincidieron.

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