Sheinbaum desecha idea de Monreal de recurrir al INE para sacar candidato

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que lo planteado por el Senador va en contra del estatuto del partido.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en automático rechazó la propuesta del Senador Ricardo Monreal para que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien decida al candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

La propuesta del Senador zacatecano, “no va con los estatutos en este caso de Morena”, sostuvo la funcionaria.

Además, justificó su ausencia en el Gobierno de la capital por su participación en actos de campaña de los candidatos de Morena por la gubernatura de seis estados en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Estamos haciendo este apoyo a nuestros candidatos, candidatas de el movimiento, utilizamos los fines de semana, pedimos los permisos adecuados para poder hacer estos eventos”, argumentó.

Monreal informó el domingo que solicitará la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno de selección de la candidatura presidencial de 2024.

“Yo no creo en las encuestas, debo decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie. Yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación; y la encuesta debe de ser sólo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento”, expuso al ser cuestionado durante la clausura de la exposición Zacatecas, Tierra de Artistas en la Vieja Casona Xicoténcatl.

Monreal aseguró que él es la mejor opción dentro de Morena, pero insistió en que la decisión debe darse a través de elecciones primarias, que es el método más democrático y transparente, por lo que es necesaria la participación del INE para que sancione y organice el proceso, como se ha realizado anteriormente.

Botón volver arriba