No le cuadran las cifras a Américo Villarreal y denuncia elección de estado en Tamaulipas

El candidato de Morena, PT y Partido Verde acusó que puede haber violencia el día de la jornada electoral.

Hace días el candidato de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, lanzaba vítores, ya que aseguraba ir en “caballo de hacienda” para ser gobernador de Tamaulipas; ahora las cosas han cambiado y troca su arenga para asegurar que en la entidad se vive una elección de Estado y que a la oposición la presión le llegó al grado de que puede haber violencia el día de la jornada electoral.

Tales afirmaciones las hizo en el Senado de la República, donde fue cobijado por las bancadas que respaldan su postulación, en lo que más que un evento, se convirtió en un mitin de campaña encabezado por el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El senador zacatecano puntualizó que definieron un acuerdo unánime para respaldar a Américo Villarreal, a quien le dijo que no lo van a dejar.

En tanto Sánchez Cordero puntualizó que desde el Senado mandan un mensaje a Tamaulipas y a todos los estados con elección de que se debe respetar irrestrictamente la voluntad popular, por lo que no aceptarán que los gobernadores salientes operen en las elecciones.

Afirmó que mientras que fue secretaria de Gobernación nunca hubo la injerencia del gobierno federal en los estados, incluyendo en la elección más grande de la historia, la de 2021, por lo que tampoco tolerarán que lo hagan los mandatarios estatales.

Américo Villarreal aseveró que la actual administración estatal funge como coordinadora de campaña de César “Truko” Verástegui, y ante lo que calificó como amenazas, intimidaciones y extorsiones, demandó la intervención de las autoridades federales para que garanticen la seguridad de la jornada electoral.

“A mí y a mi familia nos están persiguiendo con saña y encono, como no pudieron conmigo, porque no tienen cómo imputarme, decidieron ir contra mi familia, contra quienes han encabezado una encarnizada persecución”, denunció el morenista.

Botón volver arriba