Por altas temperaturas, Chihuahua adelanta fin de ciclo escolar.

Las clases terminarán el próximo 7 de julio, y no el 28, como estaba marcado en el calendario escolar.

Para evitar exponer a los estudiantes de nivel básico por las altas temperaturas que se registran en Chihuahua, autoridades educativas anunciaron que el calendario escolar será modificado y en vez de terminar el ciclo escolar el 28 de julio, esta fecha se adelantará para el 9 de julio.

La Secretaría de Educación y Deporte comunicó la tarde del lunes que el jueves 7 de julio concluirán las clases correspondientes al ciclo 2021-2022 y el viernes 8 de julio se realizarán labores de descarga administrativa en las escuelas, por lo que a partir del sábado 9 de julio iniciará el receso escolar en Educación Básica en todo el estado de Chihuahua.

La dependencia pidió no alarmarse pies el ciclo estará completo, ya que desde el inicio se contemplaba hacer esta modificación, además de que a la jornada escolar se le agregaron 30 minutos diarios. Con esto, se cumplió con los 200 días y se evitó exponer a los estudiantes a las altas temperaturas.

Al mismo tiempo se puntualizó que se trabaja de manera coordinada con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, para abastecer con pipas las cisternas y tinacos de los planteles educativos que carecen de agua potable. Así como también se trabaja para la adquisición de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, los cuales serán distribuidos a la brevedad entre los centros escolares que realizaron su solicitud.

Botón volver arriba