Derrumbe de edificio en Irán deja muertos, heridos y múltiples desaparecidos.

La tragedia ocurrió en la región de Abadan y hasta ahora se desconoce que la provocó.

Este martes, se registró el derrumbe de un edificio en la región de Abadan en Irán, dejando un saldo preliminar de 10 muertos, 27 heridos y 80 personas desaparecidas, por lo que se espera que le numero de víctimas mortales incremente con el paso del tiempo.

Al lugar acudieron equipos de rescate, bomberos y paramédicos para intentar auxiliar a las víctimas, mientras que hasta ahora se investigan las causas que provocaron la tragedia.

El jefe de la Organización de Rescate de la Media Luna Roja, Mehdi Valipour, aseveró que “probablemente 80 personas están atrapados en los escombros”, según vecinos de la zona.

Ciudades cercanas han enviado también a equipos de rescate, perros de búsqueda y maquinaria para ayudar con las labores y extraer con mayor rapidez a las personas para evitar contabilizar más pérdidas humanas.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos experimentados en este tipo de desastres.

El último derrumbe registrado en dicho país fue en el año 2017 en Teherán y causó 20 muertos, de ellas 16 bomberos.

 

Botón volver arriba