En Nuevo León suspenden clases en escuela donde propietario instaló cámaras en los baños de alumnas.

Los padres, que temen por la seguridad de sus hijos aseguran que el propietario fue el responsable de colocarlas.

Luego de que se descubrieran cámaras de seguridad que fueron colocadas en los baños de niñas en el colegio Las Brisas en Nuevo León, la Secretaría Estatal de Educación suspendió las clases en la institución educativa, por lo que estas continuarán de manera virtual hasta que se garantice la seguridad de las alumnas.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia del gobierno del estado expuso que “buscando salvaguardar la integridad de las y los alumnos del colegio Las Brisas, la Secretaría de Educación de Nuevo León suspendió temporalmente las clases presenciales a partir de este lunes, luego de una denuncia por la presencia de cámaras ocultas en los baños de una quinta, propiedad de la institución”.

La Secretaría ya sostuvo una junta con los padres de familia en la que les garantizó que sus hijos no perderían el ciclo escolar, por lo que las clases continuarían de manera virtual hasta nuevo aviso, o lo que resta del ciclo escolar.

Asimismo, señaló que actualmente se analiza condicionar el acuerdo de incorporación de la escuela, en función de los resultados de la investigación de las autoridades competentes.

Botón volver arriba