López Obrador: “Modelo neoliberal, aplicado sin corrupción, no sería del todo malo”

El presidente de México dijo que cualquier modelo económico, con el agravante de la corrupción, no sirve de nada 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “El modelo neoliberal, aplicado sin corrupción, no sería del todo malo”. Sin embargo, aclaró que “Cualquier modelo económico, con el agravante de la corrupción, no sirve de nada”. 

Desde Palacio Nacional, ante las próximas elecciones de junio en seis entidades del país, señaló que “Quien infunde miedo se debe a que le teme al pueblo y busca que la población no participe, ya que le conviene la abstención”. 

López Obrador fue cuestionado por las amenazas a miembros de partidos políticos, a raíz de esto el tabasqueño, comentó que “La ciudadanía debe salir a votar en los comicios del 5 de junio, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo”. 

Ante una ola de violencia en los comicios “Que nadie salga herido va a corresponder a la seguridad pública de los estados y la guardia nacional debe estar pendiente, no se deben dejar intimidar los ciudadanos”. Además, explicó que el INE no lo debe multa por hacer declaraciones sobre las votaciones, dijo que solo está invitando a la gente a votar.  

También, comentó que “Cuando en una contienda sobrepasa el 50 por ciento de participación, es difícil que se haga fraude”. Mencionó “La gente ya está muy consciente y ya no es el tiempo de las despensas, del frijol con gorgojo, de las amenazas”. 

Botón volver arriba