Ejército y GN se enfrentan a sicarios de hijos de “El Chapo” Guzmán 

De acuerdo a las autoridades de Sinaloa no hay lesionados ni personas muertas 

Al mediodía del lunes pasado, elementos de la Guardia Nacional y del ejército se enfrentaron a balazos con una célula de sicarios de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. El intercambio de disparos se dio en la colonia La Campiña, en la parte de atrás de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa. 

Ante esta situación, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que “Los uniformados que participaron en el conflicto efectuaban un recorrido por la colonia La Campiña cuando les dispararon intempestivamente, para posteriormente huir”.  

De acuerdo a las autoridades no se reportaron lesionados ni personas muertas. Mediante las redes sociales circularon videos en los cuales se observa a agentes de la Guardia Nacional pecho a tierra, enfrentando a los sicarios, mientras que otros se encontraban tras los muros de un centro comercial. 

Los delincuentes iban a bordo de una camioneta Land Rover Defender modelo 2023, blanca y sin placas de circulación, seguida por una camioneta Chevrolet Tahoe blanca y otra del mismo modelo color gris, además de una Ford Lobo Platino negra. 

Cabe mencionar que en uno de los vehículos que se vio involucrada en el enfrentamiento viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias El Nini o El 09, líder de los pistoleros que combatieron durante 2020 a El Ruso, operador de Ismael El Mayo Zambada, principalmente en la zona norte de Culiacán. 

Botón volver arriba