Se realiza 42º entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), realizaron la 42a entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2018, que distingue a la ciencia como una herramienta al servicio de la sociedad para responder a los desafíos actuales y lograr un desarrollo sostenible así como una mejor calidad de vida, en concordancia con la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El PNCTA tiene el objetivo de contribuir en la creación de condiciones para un mayor bienestar integral, además de ser la alianza más longeva entre el sector público y privado que promueve el reconocimiento de proyectos de investigación en el ramo de la alimentación.
El Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, durante su intervención, destacó que premios como el PNCTA son de gran importancia pues ayudan a promover la investigación científica dentro del país.
“El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, a lo largo de cuatro décadas de existencia ha contado con la participación de más de 1,000 científicos e investigadores, los cuales han realizado un trabajo arduo en favor de la sociedad, situación que refleja la importancia que tiene el certamen para la comunidad científica e iniciativa privada en nuestra nación”, comentó.
Por último, reiteró que trabajar de la mano con la IMCC resulta fundamental para continuar detonando el potencial de investigadores, cuyo trabajo contribuye a la generación de conocimiento para el desarrollo social y económico del país. La labor científica requiere del apoyo del sector público y de la iniciativa privada para posibilitar su máximo rendimiento y beneficios a la comunidad.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de premios correspondientes a las categorías: Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Profesional en: Ciencia de Alimentos Tecnología de Alimentos, Investigación en alimentos y su impacto en la nutrición y Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2018.

Previous 50 mdp se destinarán por alcaldía para gastos urgentes: GCDMX
Next INE quiere participar en la Reforma Electoral