Orgullo Nacional: Selección mexicana de talla baja consigue el tercer lugar de la Copa América 2022  

El combinado nacional asumió en su totalidad el costo del del viaje para representar a nuestro país en la Copa América, por la falta de apoyo    

La selección de talla baja mexicana, terminó su participación en la Copa América 2022 que se realizó en Perú, en dicha competencia logró conquistar el tercer lugar, en el partido por este puesto derrotó a Bolivia por un marcador de 4-2. Un encuentro muy reñido, en donde el equipo nacional saco su máximo potencial para poder derrotar a un gran equipo. 

Es necesario mencionar que, este combinado nacional asumió en su totalidad el costo del del viaje para representar a nuestro país en la Copa América ante la nula respuesta de apoyo por parte de alguna Federación deportiva. Los integrantes también asumieron el pago de hoteles, comidas y uniformes.  

El tri se convirtió en semifinalista del torneo al superar en el duelo de cuartos de final a su similar de Estados Unidos por un marcador de 2-0. El combinado azteca inicio su participación en el torneo el sábado pasado, con derrota de 5-1 ante Argentina, sin embargo, en el segundo duelo de la fase de grupos goleó 4-0 a Ecuador, con lo que obtuvo su pase a los cuartos de final, en donde derrotó al equipo estadounidense.  

En las semifinales del torneo, el cuadro nacional se enfrentó a la selección de Argentina. Lamentablemente perdió por marcador de 7-0, a la postre el combinado albiceleste se convirtió en el campeón del certamen al derrotar a Paraguay en la gran final.  

Botón volver arriba