Poder Judicial del Edomex imparte taller de negociación familiar para abogados

El objetivo es desarrollar herramientas para fortalecer su labor profesional.

El Poder Judicial del Estado de México a través del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa inició el “Taller de Negociación para Abogados en materia Familiar” simultáneamente en los distritos judiciales de Toluca, Tlalnepantla y Texcoco, en los que participan 75 litigantes.

Al dar la bienvenida, en la sede de la capital mexiquense, el Director del Centro Estatal de Mediación, Sergio Valls Esponda mencionó que el objetivo es compartir conocimientos en la materia, para el desarrollo de herramientas que permitan fortalecer la labor profesional de abogadas y abogados.

Agregó que las y los litigantes deben aprender a realizar diagnósticos, saber escuchar a los clientes y lograr que entiendan que existen formas de llegar a una resolución, como son los Medios Alternos de Solución de Conflictos.

En la primera sesión, el Director Regional del Centro Estatal de Mediación, Mario Alberto Montaño Delgado, explicó que el propósito de los negociadores es arribar a acuerdos sensatos, que aspiren a satisfacer las necesidades de las partes, cuidando en todo momento las relaciones interpersonales.

El especialista indicó que para ser buen negociador es necesario implementar algunos principios básicos, como respetar a las personas, gestionar desde las necesidades y no las exigencias, y ser creativos en el diseño de propuestas.

En representación de las y los participantes, Antonio Cuenca Montoya consideró que la mediación es una opción viable, pues se ahorra tiempo, dinero y en ella se procura el factor emocional de las personas, por lo que es una herramienta que ha aplicado en su ejercicio profesional.

A su vez, Guadalupe Guzmán, abogada litigante, agradeció al PJEdomex por llevar a cabo esta capacitación que permite aprender sobre la negociación enfocada en la Mediación, ya que es fundamental para la toma de decisiones en su desarrollo profesional.

El taller se lleva a cabo el 24 y 25 de mayo, también es impartido por la y el Director de Mediación Regional de los distritos judiciales de Tlalnepantla y de Texcoco, Verónica Parrazales Martínez y Pedro Guerrero Rosales.

Debido a la gran respuesta de postulantes ante esta convocatoria sobre “Negociación para Abogados en materia Familiar”, se abrirá un taller mensual para compartir sobre mediación.

Botón volver arriba