Pierde la batalla Raúl Esquivel, “Jefe Vulcano”

Falleció la mañana de este martes 24 de mayo, a pocos días de haber salido del hospital, tras una cirugía de emergencia.

Era un referente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; su labor era reconocida y en la corporación lo respetaban y admiraban, pero la mañana de este 24 de mayo, Raúl Esquivel Carbajal, el “Jefe Vulcano”, falleció a los 77 años, a pocos días de haber salido del Hospital Rubén Leñero, donde fue operado de emergencia por un tumor intestinal en abril.

En Twitter, sus familiares informaron sobre el fallecimiento y agradecieron las muestras de cariño.

“El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el”, escribió su familia en redes sociales.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento y deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Raúl Esquivel; deseamos pronta resignación a su familia y amigos”, escribió al corporación en Twitter.

El 26 de abril, fue operado de emergencia en el Hospital Rubén Leñero por un tumor intestinal y posteriormente ingresó al área de terapia intensiva.

Durante la recuperación en el hospital, Andrea Esquivel informó constantemente sobre el estado de salud de su papá a través de redes sociales e incluso avisó que requería de un chaleco percutor, para realizar su terapia respiratoria, el cual fue donado por una usuaria.

Desde el 1 de agosto de 1969, Raúl Esquivel entregó su vida a atender emergencias en la Ciudad de México: desde una fuga de gas o retirar un enjambre de abejas, hasta incendios casi incontrolables.

En distintas entrevistas, aseguró que su jornada laboral comenzaba a las 5:00 horas y terminaba hasta las 22:00 horas.

Además de que cada tuit, en que informaba sobre un siniestro, lo terminaba con la frase: “¡vamos para allá!”.

Entre los incidentes que atendió y marcaron su carrera están las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en 1984, ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex.

El 5 de marzo del 2018, anunció que dejaría su cargo en el Cuerpo de Bomberos y poco después fue sustituido por Ismael Figueroa Flores.

Botón volver arriba