Sheinbaum presume “tumbar” reportaje de Proceso y la “tunden” en las redes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostiene que las cifras del delito de extorsión se redujeron 70 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que logró desmentir el reportaje difundido por el semanario Proceso, titulado: “En auge, la extorsión en la CDMX”, publicado en su edición impresa el pasado fin de semana.

Presumió que el delito de extorsión se redujo en la ciudad en 70%, comparado al primer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Pasamos de 277 a 81 extorsiones. La anterior información “tumba” la afirmación asentada en su reportaje principal “En Auge, la extorsión en la CDMX” y la pueden consultar en: https://bit.ly/3wIFGsw”, escribió Sheinbaum Pardo en Twitter.

Acusó a Proceso de omitir datos recabados en el SESNSP para denostar a su gobierno, los cuales, según ella, demuestran los avances que se han obtenido en materia de seguridad.

Tras los comentarios vertidos por Claudia Sheinbaum en Twitter, hubo reacciones de los usuarios quienes, en su mayoría, criticaron la forma de gobernar la funcionaria, además de acusarla de mentir y de estar más preocupada por hacer campaña con miras a la candidatura presidencial por Morena para el 2024.

Botón volver arriba