Opositores exigen a AMLO “que le baje dos rayitas”

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD aseguraron que Palacio Nacional está enviando “operadores políticos” para influir en los comicios del próximo 5 de junio.

La coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD exigen al gobierno federal y en particular al presidente Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos” del proceso electoral, y además, deje de amedrentar a los candidatos.

De hecho, aseguraron que Palacio Nacional está enviando “operadores políticos” para influir en los comicios, condicionar los beneficios de los programas sociales y amedrentar a los candidatos de la coalición.

Acusaron que en la zona lagunera duranguense, por ejemplo, se amedrenta a la candidata Leticia Herrera, candidata en Gómez Palacio, para que se baje de la contienda.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN destacó que a pesar de la “intromisión”, Va por México en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo; y en el caso de PRD en Quintana Roo, y el PAN en Oaxaca, se prevén buenos resultados.

Asimismo, pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que en lugar de hacer campaña y pedir el voto ciudadano, lo mejor es que pidan perdón por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

En su intervención, Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, habló de la denuncia que interpusieron contra 17 gobernadores de Morena y otros funcionarios por participar en eventos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de los estados en donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

Moreno sostuvo que bajo estas condiciones es imposible tener procesos democráticos, por lo que advirtió que si esta denuncia no es atendida por la FGR, se verán obligados a denunciar ante foros internacionales ante la negación de la justicia en México.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, indicó que en Morena están desesperados moviendo a sus corcholatas por los seis estados donde habrá elecciones, “son delincuentes electorales reincidentes porque ya han sido señalados y sancionados por los órganos electorales y López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada”.

Zambrano aseguró el López Obrador “se está pasando por el arco del triunfo a las instituciones”.

Botón volver arriba