México condena el asesinato de 18 niños y 3 adultos durante tiroteo en escuela de Texas.

El tirador identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró al centro Robb Elementary School con un arma de mano y posiblemente con un rifle.

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó el tiroteo registrado la tarde del martes en Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo a 18 niños y 3 adultos muertos en el centro Robb Elementary School en la ciudad de Uvalde.

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, indicó la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el gobernador Greg Abbott dijo que el tirador “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”.

También se sabe que Romas fue abatido a tiros por agentes que acudieron ala zona luego de recibir el reporte de tiroteo.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo en una escuela primaria en Texas”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Botón volver arriba