Lanza Corea del Norte tres misiles balísticos tras viaje de Biden 

El ministro de Japón, Fumio Kishida, indicó que “Su gobierno estaba tratando de confirmar información sobre el suceso” 

El ejército de Corea del Sur, informó que su vecino norcorea lanzó tres misiles balísticos en dirección al mar de Japón, esto luego de que terminará el viaje a Corea del Sur y Japón del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

La prueba de misiles, que desde inicios de este año se ha hecho una práctica constante, se da justamente en el momento es que el presidente estadounidense finaliza su gira por Tokio, la cual tuvo como objetivo abordar los desafíos armamentísticos de Pyongyang, entre otros temas. 

Mediante un comunicado, las fuerzas armadas surcoreanas, informaron que habían detectado cerca de las 6:00 horas tiempo local los disparos de misiles balísticos desde la zona de Sunan, en la capital norcoreana Pyongyang. 

Por su parte, el servicio de guardacostas japonés, informó sobre el lanzamiento de un posible misil balístico de Corea del Norte, debido a esa situación pidió a sus buques que se mantuvieran alejados de objetos caídos en el agua. 

En una conferencia de prensa, el ministro de Japón, Fumio Kishida, indicó que “Su gobierno estaba tratando de confirmar información sobre el suceso”. Mientras que el nuevo presidente nipón, Yoon Suk-yeol, explicó que habrá un encuentro del Consejo Nacional de Seguridad la mañana de este día para abordar el tema de los lanzamientos. 

Cabe mencionar que, el nuevo dirigente de Japón, ha abogado por endurecer la política de Seúl hacia el vecino comunista del norte tras cinco años de diplomacia sin resultados de su predecesor Moon Jae-in. 

Botón volver arriba