AMLO descarta gira por Sudamérica en lo que queda de su sexenio

El mandatario explicó que tiene buena relación con los distintos mandatarios sudamericanos 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay muy buena relación con todos los países de Sudamérica, a pesar de que hay algunas diferencias ideologías y políticas, sin embargo, el tabasqueño descartó una posible gira por la región en lo que queda de su sexenio.  

Desde Palacio Nacional, comentó “Un viaje hacia allá, está ahora un poco complicado, porque el tiempo para terminar aquí y contar con los ingresos y poder financiar todas las obras es poco, ya que, quedan dos años y cuatro meses de gobierno”. 

El líder del ejecutivo federal, expresó que tiene buena relación con los distintos mandatarios sudamericanos, sobre todo con el peruano Pedro Castillo, el argentino Alberto Fernández y el boliviano Luis Arce; además, celebró que Chile haya optado por la democracia con Gabriel Boric. 

Ante una pregunta sobre el trato que tiene con los lideres sudamericanos dijo “Con el presidente del Perú, buenísima la relación, muy estrecha. Con él en Perú hay más estabilidad política, habían pasado por momentos difíciles, siento que hay más estabilidad, esto ayuda mucho a los pueblos”. 

En cuanto al caso del presidente chileno mencionó “El caso del presidente Boric en Chile, pues es un aire fresco, es joven. La gente de Chile optó por la democracia. Argentina, Alberto Fernández es nuestro hermano; con Luis, Lucho Arce, nos tenemos mucho afecto, somos compañeros”. 

Mientras que, en el caso de Colombia, señaló “En la medida de nuestras posibilidades, de nuestras limitaciones, deseamos que el pueblo de Colombia elija de manera libre y, sobre todo, en forma pacífica a su próximo presidente. Creo que los colombianos darían una vez más un ejemplo al mundo si las elecciones transcurren de manera pacífica, quien esté apostando a la violencia en Colombia está actuando en contra de ese gran país y de ese extraordinario pueblo”. 

Botón volver arriba