“El Reciclador”: Ha estudiado por 33 años debe 200 materias y cobra 62 mil pesos de beca 

El alumno fue detenido el fin de semana pasado cuando intentó cobrar su apoyo económico estudiantil 

En Bolivia, un estudiante de nombre Max Mendoza, de 52 años de edad, es un líder estudiantil que en tres décadas ha cursado varias licenciaturas, sin graduarse de alguna, a pesar de eso seguía vigente en la matricula y cobraba una beca estudiantil de 21 mil 870 bolivianos (62 mil pesos mexicanos). 

El alumno fue detenido el fin de semana pasado cuando intentó cobrar su apoyo económico estudiantil. De acuerdo al fiscal de La Paz, William Alave, este alumno se habría beneficiado de manera irregular de la beca.  

El salario que recibía es similar al de un rector universitario e incluso al del presidente de Bolivia, que gana alrededor de 3 mil 500 dólares al mes (más de 69 mil pesos mexicanos). El fiscal, indicó para ser elegido miembro del Comité de la Universidad Boliviana se debe cumplir por lo menos con el requisito del grado académico de licenciatura, requisito que no cumple Mendoza.  

Cabe mencionar que, Max Mendoza cursaba varias carreras en la Universidad de Bolivia desde 1989, reprobando 200 materias, además obtuvo cero en más de 100, por su inasistencia. Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, demandó a Mendoza por enriquecimiento ilícito, peculado, conducta antieconómica y beneficio en razón de su cargo. 

Mientras que el estudiante, negó rotundamente el pasado jueves las acusaciones, dijo que eran calumnias y reiteró “No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal”. 

Botón volver arriba