Alianza “Va por México” exige a AMLO sacar las manos de elecciones a gobernador 

El próximo 5 de junio se realizarán las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas 

Altos mandos de la coalición “Va por México”, acusaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de enviar funcionarios políticos a los seis estados en los que se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio. 

Mediante una conferencia de prensa, integrantes de la alianza conformada por PRI, PAN y PRD, denunciaron actos de intimidación contra los candidatos de la coalición. El líder del PAN, Marko Cortés, expuso que hay actos de intimidación contra Leticia Herrera Ale (PRI) que contiende por el ayuntamiento de esa localidad en la Laguna de Durango. 

Así mismo, denunció que, en el Senado de la República, el líder morenista Ricardo Monreal Ávila y la presidenta de esa cámara, Olga Sánchez Cordero, expresaron su respaldo al candidato de Morena al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, utilizando recursos públicos. 

Cabe mencionar que el PAN había denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard, por participar en actos de proselitismo y entrometerse en el proceso electoral.  

Por su parte, el funcionario del PRD, Jesús Zambrano, dijo “López Obrador es el jefe de la delincuencia electoral organizada en nuestro país. Es la cabeza de esa banda de delincuentes electorales”. Es necesario mencionar que el próximo 5 de junio se realizarán las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En dichas entidades se han incrementado las denuncias y señalamientos en contra de los candidatos de los diferentes partidos. 

 

Botón volver arriba