Detienen 9 policías en Puebla acusados de ejecución extrajudicial de civiles

El primer reporte era que los elementos habrían respondido a una agresión

La Fiscalía de Puebla hizo la detención de nueve policías estatales quienes serían responsables por una presunta ejecución extrajudicial de cuatro civiles pertenecientes al municipio de Coyomeapan y presuntamente asesinados en Zoquitlán

Estos agentes son responsabilizados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso, tras hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en Zoquitlán.

El reporte de las autoridades ministeriales indica que se trata de Alberto N., alias Campos, de 24 años de edad; Carlos N. de 26 años; Bernabé N. de 22; José Javier N. de 26; Luis Antonio N. de 33; Jesús N., el Chino, de 26; Moisés N. de 23; Jonathan Iván N. de 25; y Abdo Israel N. de 31 años.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla había indicado que se trató de un enfrentamiento, por lo que los uniformados repelieron la agresión, pero los pobladores acusaron una emboscada arbitraria en hechos en que también fueron heridas cuatro personas más.

Botón volver arriba