Minimiza Sheinbaum inseguridad en la CDMX para el tianguis turístico

Asegura que su labor será preservar la seguridad y presumió una serie de programas que ha implementado en la capital del país.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la inseguridad no será un obstáculo para la realización del Tianguis Turístico 2023, dio a conocer en el evento que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

“En la ciudad el robo de vehículos está en los mínimos históricos, delitos de alto impacto disminuyen, se ha convertido en un lugar magnífico para pasear… Es parte de nuestro trabajo recibir la estafeta y garantizar la seguridad, es fundamental, debemos potenciar la ciudad”, enfatizó en el marco de este evento que concluye en Acapulco, donde la mandataria aseguró que esta modalidad está programada a realizarse del 30 de abril al 3 de mayo del año que viene.

Sheinbaum Pardo manifestó que “el turismo en la Ciudad está creciendo de manera muy importante, no solamente está recuperando los niveles de 2019, sino que se está abriendo a distintos tipos de turismo”, aunque no detalló cifras.

Mencionó que para ayudar a que la economía mejore se ha puesto en marcha el programa de Ciudad al Aire Libre, donde los restaurantes tienen permitido colocar sus enseres sobre banquetas o vía pública, se ha atraído turistas y también los extranjeros que han encontrado en la Ciudad de México una opción para trabajar a distancia.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), precisó que para la próxima edición habrá más actividades nuevas para atraer a los compradores y visitantes, tales como un área específicamente de tecnología y otra con los nuevos modelos de los productos turísticos.

Botón volver arriba