“El cuento sin fin”: Realizarán una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar.

La decisión de la exhumación del cuerpo es para hacer las investigaciones y peritajes forenses necesarios.

Luego de dos peritajes sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, de Nuevo León, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se determinó realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y peritajes forenses necesarios.

Durante la más reciente sección en la mañanera de AMLO, Berdeja dijo que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el Instituto de Ciencias Forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Por tal motivo se llegó a la conclusión de que la Fiscalía General de Justicia del Nuevo León solicite a un juez de control la exhumación del cuerpo de la joven para homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte.

Mientras tanto, el subsecretario dijo que se continúa con el análisis de equipos de video y telefonía realizaciones con la investigación.

También continúan las acciones de trabajo y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León, para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados con el presunto feminicidio de la joven.

Botón volver arriba