“¡Ya la regué, espósame!” dice hombre a policías tras asesinar a su esposa en Edomex.

La mujer contaba con una medida de protección expedida por la Fiscalía mexiquense, policías llegaron tarde a ayudarla...

En el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México se realizó la detención de un hombre que asesinó a su esposa en la colonia El Calvario en Tenopalco, la víctima debía contar con “medidas de protección” otorgadas por la Fiscalía mexiquense.

El detenido fue identificado como Juan Lorenzo, su víctima Elizabeth de 28 años de edad, contaba con una medida de protección expedida por la Fiscalía mexiquense, cuando la agresión comenzó ella pidió ayuda a las autoridades, lamentablemente llegaron tarde y no pudieron evitar que la mujer fuera asesinada.

En el informe presentado se indica que la madrugada del 24 de mayo, personal de la central de emergencias C-2 de Melchor Ocampo recibió una llamada de auxilio de Elibeth, quien pedía ayuda porque su esposo la estaba golpeando.

A su llegada los uniformados fueron recibidos por un hombre de 42 años identificado como Juan, mismo que simplemente les dijo “¡Ya la regué, espósame!”, cuando los uniformados pidieron hablar con la mujer el les respondió “No te va a decir nada, ya la maté”.

Elibeth contaba con medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que no sirvió para proteger su vida.

Al revisar el domicilio se confirmó la muerte de Elizabeth, quien tenía vomito en la cabeza, además de que habían dos menores dormidas al interior del domicilio. Por ello detuvieron a Juan Lorenzo, de 42 años de edad, no sin antes leerle sus derechos, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Finalmente, los policías solicitaron el apoyo de personal de la Unidad de Prevención del Delito y del Sub Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, José Octavio Olmos Zúñiga, a fin de canalizar a las menores de edad con algún familiar.

Botón volver arriba