López Obrador informó que convertirá Telecomm en Financiera del Bienestar 

AMLO dijo el Banco del Bienestar está creciendo cada vez más, va a tener cerca de tres mil sucursales hasta en los pueblos más apartados 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración trabaja en el proyecto de convertir a Telecomunicaciones de México (Telecomm) en la Financiera del Bienestar que será una institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar. 

Desde Palacio Nacional, comentó que “Hoy Telecomm cuenta con alrededor de mil 700 sucursales por todo el país y esta estructura se aprovechará para hacer llegar estas opciones financieras a diversas comunidades”.  

El dirigente mexicano, señaló que la empresa del Bienestar continuará con los giros y telegramas que actualmente realiza Telecomm, además, explicó que ya está recibiendo remesas de los migrantes, detalló que inclusive se recibe a comisiones más bajas que empresas de envío de dinero. 

Durante su tradicional conferencia matutina, mencionó “A la vez va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos. Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las Tandas para el Bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país tras años trabajando del otro lado de la frontera”. 

El líder del ejecutivo federal, explicó que “El Banco del Bienestar está creciendo cada vez más, va a tener cerca de tres mil sucursales hasta en los pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar lo que por justicia le corresponde de pensiones y becas y se ha estado avanzando, pero en éste queremos que se dedique en una primera etapa que se consolide como un banco para la dispersión de recursos”. 

Botón volver arriba