“Ya lo invitaron”: AMLO decidirá mañana su asistencia a la Cumbre de las Américas 

La invitación tenía fecha de la semana pasada, situación que le causa mucha curiosidad al presidente AMLO, dijo que va a investigar por que llegó tan tarde  

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de ayer recibió la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 6 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Además, explicó que la invitación tenía fecha de la semana pasada, situación que le causa mucha curiosidad y dijo que va a investigar por que llegó tan tarde.  

Durante la conferencia matutina, mencionó que el día de mañana definirá si asiste o envía al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en su representación. También, explicó que “Aún está valorando una serie de factores”. 

Ante el pronunciamiento del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de que no asistirá a la cumbre, López Obrador, indicó “Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el gobierno de Cuba, y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro, una persona con principios y gente honesta”. 

Botón volver arriba