López-Gatell: En México hay 10.5 millones de vacunas disponibles contra Covid-19 

El funcionario dijo que no existen indicios de una quinta ola de transmisión 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en México todavía están disponibles 10.5 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales son suficientes para continuar con la inmunización de personas de 12 años de edad en adelante. 

El funcionario mexicano, indicó que en el caso de los niños de 5 a 11 años se requiere comprar las vacunas, detalló que el gobierno ya se encuentra en negociaciones con el laboratorio Pfizer, para poder adquirirlas.  

En conferencia virtual ya que se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participa en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionó que “En las próximas semanas se cerrará el proceso y se realizará la firma del contrato. Al mismo tiempo, se mantiene el diálogo con el mecanismo Covax, del que se espera una dotación de biológicos para niños”. 

También, dijo que otra fuente de obtención de vacunas para menores de edad, son las desarrolladas por Cuba. Detalló que el fármaco cubano Abdala, no tiene registro sanitario en México, por lo que se tiene que ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
 

En cuanto al desarrolló de la pandemia en México, López-Gatell, expresó que, hasta el momento, no existen indicios de una quinta ola de transmisión. Además, señaló que si bien hay un incremento de 25 por ciento en los casos semanales confirmados, es temprano para poder decir que se traducirá en un repunte de los contagios 

Botón volver arriba