México busca concluir acuerdos comerciales con Ecuador y Corea del Sur

Además se tienen platicas con Reino Unido, Argentina y Brasil para ampliar los actuales convenios comerciales

México ha avanzado en su agenda de comercio exterior, por lo que se busca concluir la negociación de un tratado comercial con Ecuador en el primer semestre de 2022, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Al igual también negociarán un acuerdo comercial con Corea del Sur ya que actualmente el 80% de los productos coreanos entran a México sin pagar arancel, mientras que los productos agropecuarios mexicanos pagan hasta 800% de aranceles para entrar al mercado coreano y buscaran equilibrar ese asunto.

Luz María explicó que el gobierno mexicano mantiene también negociaciones con Reino Unido a fin de tener un acuerdo comercial, así como con Argentina y Brasil para ampliar los actuales convenios comerciales de alcance parcial que son “muy pequeños”.

“México es el primer inversionista, tiene inversiones desarrolladas en  infraestructura, telecomunicaciones, temas financieros, y tenemos presencia importante en productos”. comentó la funcionaria.

Botón volver arriba