Caos de diputados en CDMX por reforma al IECM

Se discutía dictamen que pretendía modificaciones al código de instituciones y procedimientos electorales

Legisladores de la Ciudad de México tuvieron una discusión luego de debatir en la reforma de austeridad para el Instituto Electoral de la Ciudad de México, con la cual se buscan reducir áreas y con ello recursos.

Las distintas fracciones parlamentarias se enfrentaron después de qué el diputado panista Ricardo rubio y la priísta Magda González vicepresidente y secretario de la Comisión de asuntos políticos electorales, representativamente pidieron retirar el dictamen en el orden del día tras argumentar irregularidades en el proceso para su presentación ante el pleno.

Los representantes del PRI, PAN y PRD tomaron la tribuna del congreso y desde ahí Ricardo Rubio aprovechó para pedir al presidente de la mesa directiva, el morenista Hector Diaz Polanco, bajar el dictamen por ser mayoría en contra.

“Siendo mayoría, la diputada Maxta y yo, hemos tomado la determinación como junta directiva de retirar el dictamen del orden del día, así que con fundamento en el artículo 103, 192 y 193 del reglamento, les pedimos por escrito que se retire el infame dictamen que está destruyendo a México y a la ciudad, comentó Rubio.

Dicho dictamen buscaba tener modificaciones al código de instituciones y procedimientos electorales en la CDMX, plantea que el congreso aplique la resignación de su presupuesto necesario, pero sujeto al ingreso de la hacienda pública y a la ley de austeridad.

Botón volver arriba