Trump, un vampiro financiero: Los Angeles Times


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no es un empresario de creación de riqueza, sino un vampiro financiero que extrae dinero de empresas, dejando atrás a trabajadores, vendedores y gobiernos no remunerados”, afirmó hoy el diario Los Ángeles Times (LAT).
En este se hace referencia al reciente reportaje del diario The New York Times en el que se entrevistó por 18 meses a personas que trabajaron para o con la familia Trump y analizó más de cien mil documentos.
En el reportaje, el diario pinta un retrato “sin precedentes en alcance y precisión” del dinero de la familia Trump, incluido el “fraude absoluto” que enriqueció al hombre que está ahora como presidente en funciones. Esas palabras extraordinarias requieren que prestemos mucha atención, recomendó.
En una colaboración sobre este asunto aparecida este jueves en LAT, firmada por un ex periodista de Los Ángeles Times y el New York Times, David Cay Johnston, quien además es el autor de “The Making of Donald Trump”, “es aún peor de lo que piensa: lo que la administración de Trump está haciendo a Estados Unidos”.
“Seguir el dinero de Trump expone la terrible verdad: nuestro presidente es un ‘vampiro financiero’”, insistió la colaboración aparecida en la sección editorial del más importante diario en el oeste de Estados Unidos.
Los estadunidenses enfrentaron el martes un problema profundo, que desafía nuestro compromiso con el gobierno democrático y la justicia responsables.
Es una terrible verdad que debemos enfrentar ahora que The New York Times ha publicado una exposición documentada de 14 mil palabras que alega décadas de finanzas de la familia Trump profundamente corruptas, se indicó.
Los registros financieros filtrados revelan décadas de engaños fiscales calculados, según The New York Times. El padre Fred Trump creó 295 fuentes de ingresos para transferir dinero a sus hijos, muchos de los cuales parecen haber violado las leyes.
Un abogado del presidente afirmó que las acusaciones publicadas son falsas y que los informes son “extremadamente inexactos”, pero los reporteros citan estados de cuenta bancarios, cheques cancelados, facturas y declaraciones de impuestos que revelan la aparente evasión de casi 500 millones de dólares en impuestos al dinero de hoy.
En un esquema, el valor de las propiedades transferidas de Fred Trump a sus hijos fue descontado en un 94 por ciento.

Previous UE y EU acusan a Rusia de ciberataques mundiales
Next Toluca desquiciada por manifestación campesina